viernes, 31 de octubre de 2014

Como Decorar con Cactus

Los cactus se adaptan muy bien a todos los espacios y apenas necesitan cuidados.Son ideales si no tienes tiempo para cuidar tus plantas o la jardinería no es lo tuyo. Apenas requieren cuidados y son muy resistentes, brindando un  efecto decorativo a cualquier rincón, tanto en interiores como en exteriores. Sólo necesitan abundante sol y estar en espacios ventilados para ofrecer sus particulares tonos tierra, perfectos para integrarse en cualquier decoración. 
Cómo cuidarlos
Los cactus requieren poca agua, no en vano son plantas que debido a la climatología extrema se han acostumbrado a generar reservas de agua para soportar las sequías . Basta con regarlos una vez cada quince días en invierno y una vez cada mes o mes y medio en verano, siempre sin pasarse de agua. Resisten muy bien el contraste de temperaturas, desde las más bajas hasta las más altas, por lo que puedes plantarlas en el jardín o la terraza sin miedo a que sufran en invierno. A la hora de plantarlos, elige bien la tierra, que debe ser ligera y permeable.
Buenas ideas
Como encontrarás cactus en todos los tamaños imaginables, es cuestión de elegir la planta perfecta para cada rincón. Los más pequeños son ideales para colocar en un pequeño estante del baño, mientras que los más grandes lucirán mejor en macetas de barro. Una buena idea es combinar distintos tipos de cactus y suculentas en un mismo recipiente, jugando con los colores, tamaños y texturas para conseguir resultados impactantes. 
Como combinan muy bien con las piedras de río, quedan perfectos si buscas crear un jardín zen interior. Si tienes menos espacio, plántalos en una pecera de cristal para que simulen un terrario, con las capas de gravilla y arena a la vista. 





viernes, 17 de octubre de 2014

¿como hacer tu propia huerta?

CONSEJOS:
- si es tu primer huerto es importante que sea pequeño.
- Compre una cama elevada: así evitara que crezcan malas hierbas, como yuyos, y obtendrá un mejor drenaje.
- Compre tierra negra: mezclela con la tierra del área de la huerta, lo que le dará mayor fertilidad.
- Tenga conocimiento de los conceptos básicos: como por ejemplo el tipo de planta y sus requerimientos.
-Tenga un plan de riego: Es necesario que se haga en un lugar donde el agua esta en mas abundancia. puedes poner una manguera subterránea al rededor del jardín o regar manualmente. te recomendamos hacerlo durante las horas que el jardín obtenga sombra para que el agua no se evapore.
-Cuente con macetas: pueden ser útiles para transportar hierbas y las plantas mas pequeñas, lo que le dará mas espacio en la cama elevada.
- No olvide que a veces las cosas no salen bien: esto evitara frustraciones.
- tenga un grado de conocimiento sobre las plagas: cuales afectan a sus plantas y cuales las benefician como también los métodos naturales para combatirlas.

ELEMENTOS INDISPENSABLES: 
-pala
-rastrillo
-manguera
-guantes
-tierra
-cama elevada
-macetas
-fuente de agua
-ganas

PROCEDIMIENTO:
1)Elige qué tipo de semillas quieres sembrar para preparar el sitio en forma adecuada. Piensa qué es lo que te gustaría obtener de tu huerta. Entre las verduras y hortalizas más fáciles de sembrar tienes la espinaca, los tomates, las berenjenas, el perejil, etc. También puedes elegir aquellas que se benefician entre sí
2) Elige un sitio del patio o jardín que reciba bastante luz solar durante el día y organiza el espacio que llevará tu huerta: puedes hacer un bosquejo del mismo en un papel y dibujar parcelas en forma cuadrada o rectangular, siempre respetando las medidas reales de tu jardín. Deja espacios entre ellas (al menos 30 centímetros) para acercarte y regar, cuidar del cultivo, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas, tendrás que cercar de alguna manera el sitio para protegerlo.
3) Limpia el sitio que vas a utilizar para tu huerta quitando todas las malezas, pastos, piedras o vidrios que encuentres y mueve la tierra para que se oxigene con la ayuda de un pala o rastrillo.
4)Procura dejar un espacio suficiente y adecuado entre cada semilla para que puedan recibir los nutrientes y el agua necesarios sin quitárselos a otros cultivos.
5) Es indispensable el riego diario.
6) Recolecta el fruto de tu esfuerzo!